Las palabras (sonido) son la droga más poderosa usada por la humanidad
El sonido, es un fenómeno físico que no requiere de permiso para llegar a su mente y que lo recuerde para siempre. El sonido es capaz de llevarlo a diferentes lugares en fracción de segundos. El sonido vende. ¡el sonido es poder! El sonido puede cambiar gustos y al consumidor, cambiarlo de marca ¿usted usa el sonido? Piénselo, sin el sonido ningún producto se puede vender. Una marca sin sonido es imposible de pronunciar. Con el sonido puede llegar a la mente de su consumidor para que lo conozcan, lo recuerden y lo prefieran.
En 1970 el congreso de EE.UU votó para prohibir el sonido para vender tabaco. Las compañías de tabaco aprendieron que es tan difícil ganarse el corazón de los consumidores cuando se les niega el acceso a los oídos. Usted escucha aún cuando no esta oyendo. Escucha inclusive cuando está bien dormido. El sonido es intrusivo y la memoria del sonido es increíble.
Las palabras son sonidos y son la fuerza más poderosa que jamás haya existido. Aunque una gran idea tenga semillas de cambio, requiere palabras poderosas para que esa idea se despliegue hacia el cielo, requiere palabras (sonido) que sean suficientemente fuertes para aguantar el peso completo de la visión. Igualmente, las grandes campañas publicitarias comienzan con grandes ideas y toman vida con sonidos y palabras vívidas.
Extrañamente la mayoría de los científicos, inventores y hombres de negocios tienen ideas fabulosas; pero no tienen las palabras para vender sus ideas. Las palabras poderosas en combinaciones inusuales e impredecibles iluminan la mente de forma brillante.
La clave y el secreto del éxito en la publicidad es decir “lo correcto” a tantas personas como puedan alcanzar una y otra vez, y eso solo se logra con el sonido.
Las imágenes visuales son procesadas en la corteza visual del cerebro, localizada justo atrás de tu espina dorsal. El sonido es procesado en la corteza auditiva, justo arriba de tu oído.
El ojo no tiene la capacidad de captar la realidad y puede enviar señales equivocadas a tu cerebro, en cambio, el sonido es diferente y puedes crear un sinfín de imágenes mentales, cambiarte de gusto o de humor.
Los neurólogos dicen que lo que entra por nuestros oídos (el sonido) permanece en nuestra mente por lo menos cinco segundos antes de desvanecerse lentamente. En cambio, lo que entra por los ojos desaparece en menos de un segundo. Por eso, es una mentira decir que una imagen vale más que mil palabras. Una persona tal vez se olvide de lo que le dijiste, pero nunca como lo hiciste sentir y eso es más poderoso con el sonido.
La publicidad de boca en boca es la más efectiva, la radio es la publicidad de boca en boca evolucionada.
Comentários